ÁREA JURÍDICA

Ampliación de capital

Por compensación de créditos, rondas de inversión para startups, búsqueda de capital extranjero, etc.

Ampliar capital suele ser una de las operaciones más comunes de financiación para una sociedad. Nuestro equipo de abogados y fiscalistas de ocupa de todo el proceso, teniendo en cuenta la naturaleza de la operación y sus implicaciones fiscales presentes y futuras.

Para realizar una Ampliación de Capital no dude en ponerse en manos de nuestro equipo de profesionales.

En Ilia Consulting somos especialistas en muchos tipos de ampliaciones de capital: rondas de inversión para startups nacionales e internacionales, ampliaciones de capital por compensación de créditos, búsqueda de capital extranjero, crowdfunding, etc. Contamos con una red propia de inversores para Startups, con fondos de más de 100 millones de euros.

Hemos sido responsables de algunas de las ampliaciones de capital de empresas emergentes que más repercusión han tenido estos últimos años. Contamos con un Departamento fiscal y jurídico con mucha experiencia en este tipo de operaciones societarias, acostumbrados a diseñar operaciones de ampliación de capital de distintos tipos.

Servicio integral

Nos encargamos de todo el proceso, desde el asesoramiento fiscal y legal previo a la operación, el diseño de la misma y de la redacción de todos los documentos asociados a la operación.

Quiero saber más

Diseño de
la operación

En una ampliación de capital, hay que tener en cuenta muchos factores en el diseño de la operación. Los aspectos legales y fiscales son cruciales, así como la tributación presente y futura. Otro aspecto clave es la valoración de las participaciones, considerando aspectos como el capital social, la prima de emisión, etc.

Podemos ayudar en cualquier tipo de Ampliación de Capital:
  • Por rondas de inversión nacionales o internacionales.
  • Por crowdfunding, crowdlending o préstamos convertibles.

  • Por compensación de créditos.
  • Por entrada de nuevos socios (persona jurídica o física) o aportación de socios existentes.
  • Por inyección de capital extranjero o nacional.
  • Por el régimen especial de aportación de valores.
  • Por compraventa o absorción empresarial

Nuestro servicio de Ampliación de Capital incluye:

Estamos especializados en startups y esto nos ha convertido en auténticos expertos en ampliaciones de capital de todo tipo.

Solicitar más información