Comunicados a clientes

Como sabe, desde el inicio de la crisis provocada por el COVID-19, hemos tratado de estar a su lado ayudando en todo lo relativo a la parte laboral, fiscal y legal de su negocio.

En este artículo nos proponemos hacer un resumen de medidas aparecidas hasta hoy que pueden ayudarle en este momento difícil.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para tramitar o asesorarle en cualquiera de las medidas que pudieran interesarle.

Como sabe también, nosotros hemos puesto en marcha una línea de ayuda a la liquidez de nuestros clientes afectados por el cierre o disminución drástica de ingresos, por la que os ofrecemos la posibilidad de fraccionar nuestras facturas u honorarios. Si está interesado en esta ayuda, no dude en pedirlo a nuestro departamento de administración.

AYUDAS DEL GOBIERNO PARA PYMES, AUTÓNOMOS Y TRABAJADORES

En este breve resumen, nos proponemos enumerar las medidas aprobadas hasta ahora, con el objetivo de ayudar en la medida de lo posible.

Adicionalmente, y con el objetivo de facilitar las gestiones, nos hemos organizado para poder tramitar todas estas ayudas en vuestro nombre.

Estamos para ayudar. Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

AYUDAS PARA PYMES Y AUTÓNOMOS

  • FINANCIACIÓN / LIQUIDEZ
    Desde Ilia Consulting Group y Cot Consultoria, hemos llegado a un acuerdo con una empresa especializada en conseguir financiación para PYMES y autónomos. Hay que tener en cuenta que los costes de financiación actuales son muy favorables para las empresas.Este servicio incluye un análisis de vuestra empresa y de las necesidades, así como la tramitación, gestión y obtención de financiación. Por supuesto, también incluye la intermediación con la entidad bancaria o financiera que corresponda.Incluyen todo tipo de financiación, desde los ICOs avalados por el Gobierno, hasta otras formas alternativas de financiación, como ENISAs, capital privado, líneas de descuentos, factoring, financiación alternativa…Si cree que su empresa puede necesitar liquidez en los próximos meses, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
  • APLAZAMIENTO DE IMPUESTOS Y SEGURIDAD SOCIAL
    Con el fin de ayudar en la liquidez, el Gobierno ha decidido que los contribuyentes podrán aplazar el pago de los impuestos y de las cuotas de Seguridad Social. Adicionalmente, se ha aprobado una moratoria para ciertos impuestos y cuotas de Seguridad Social.Recuerde que estas medidas son, simplemente, aplazamientos, nunca ayudas directas.Nuestro equipo de contables, asesores y laboralistas, puede tramitar estos aplazamientos. Sólo tiene que comunicarlo.
  • PRESTACIÓN DE DESEMPLEO PARA AUTÓNOMOS
    Todos los autónomos con actividad suspendida o con bajadas de facturación de más del 75%, recibirán una prestación equivalente al 70% de su base reguladora.Si lo desea, podemos tramitar esta prestación en su nombre, si es que no lo estamos haciendo ya.
  • AYUDA AUTONÓMICA (Catalunya) PARA AUTÓNOMOS
    En Catalunya, se aprueba una ayuda de 2.000 € para los autónomos por cese o disminución drástica de la actividad.Para saber más sobre esta ayuda, póngase en contacto con nuestro departamento de clientes.
  • ALQUILER DE LOCALES COMERCIALES
    Como sabe, el Gobierno ha decidido no legislar en esta materia, dejando abierta la negociación entre las partes. Tanto si es arrendador como arrendatario, le recomendamos prestar atención a la redacción y formalización de los posibles acuerdos en relación a la situación actual. Un mal acuerdo o una mala formalización del mismo, pueden tener consecuencias importantes.Desde nuestro departamento legal estaremos encantados de asesorar o ayudar a alcanzar y formalizar estos pactos.

Adicionalmente, para cualquier otra consulta derivada de la extraordinaria y complicada situación actual, no dude en ponerte en contacto con nosotros.