Quiénes somos

Expertos en asesoría fiscal y legal, especializados en fiscalidad internacional. Ponemos al cliente en el centro de nuestras decisiones, utilizando y desarrollando la mejor tecnología.

Nuestro equipo está compuesto por más de 60 profesionales, varios de ellos convertidos en referencia dentro de su campo de actividad.

Esto ha sido posible gracias a la integración de despachos con más de 40 años de experiencia en el sector, como Cot Consultoria, en Barcelona, y Gescobar Advocats i Assessors, en Mataró.

Somos parte de ETL Global, un grupo internacional de más de 1.000 despachos profesionales con presencia en más de 50 países.

En España contamos con más de 100 despachos y somos la 5ª empresa en volumen de facturación según el ranking de servicios profesionales del diario Expansión.

Oficinas ETL Global | Ilia Consulting

Somos parte de ETL Global, un grupo internacional de más de 1.000 despachos profesionales con presencia en más de 50 países.

En España contamos con más de 100 despachos y somos la 5ª empresa en volumen de facturación según el ranking de servicios profesionales del diario Expansión.

Hitos más representativos

  • Nace Ilia Consultoria

    Constitución de la empresa. Oficinas ubicadas en el barrio de Gràcia (Barcelona). Número de empleados: 3 (CEO, administrativa y responsable de marketing).
  • Firma acuerdo colaboración con UNICEF

    En febrero del 2013, el despacho mallorquín DSM Consulting denunció el modelo 720 ante la Comisión Europea. Los motivos de dicha denuncia fueron las desproporcionadas sanciones que establece el modelo 720 y bajo la consideración de que se vulneran las libertades fundamentales de la Unión Europea de libre movimiento de capitales y circulación de personas.
  • Acuerdo de colaboración con el Centro de Innovación de Despachos Profesionales

    El Centro de Innovación de Despachos Profesionales es una comunidad formada por gestores, asesores y abogados que buscan un aprendizaje continuo en Procesos y Tecnología.
  • Integración del despacho en ETL

    ETL Global es una red internacional interdisciplinaria de profesionales y plataforma de negocios. Traslado de las oficinas al lado de Paseo de Gracia (Barcelona).
  • Integración del despacho Cot Consultoria

    Despacho con 40 años de experiencia en el sector fiscal y jurídico.
  • Integración del despacho Gescobar Assessors i Consultors

    Despacho con 20 años de experiencia en el sector fiscal y contable.
  • Integración del despacho Codina i Canalda

    Despacho con 40 años de experiencia en el sector jurídico.

Mucho más que una asesoría

Somos referente en sistemas de automatización contable, marketing digital para despachos profesionales y automatización de procesos internos. En todas estas materias, hacemos consultoría para otras asesorías fiscales y despachos que nos piden ayuda para mejorar sus procesos.

Pida su sesión de consultoría

Nuestros clientes

Nos dirigimos a PYMES, y estamos especializados en la asesoría fiscal y legal, especialmente focalizados en la fiscalidad internacional. Tenemos clientes de la talla de Mediapro, Euroliga, Liga ACB, Clowdways, Edpuzzle, Haya Real State, Sodexo, Media Base, Lanai Partner, entre otros.

Contamos con una importante presencia en sectores como el deporte, startups, restauración e inmobiliario.

Somos la asesoría de otras asesorías. Además de prestar servicios a nuestros más de 1.000 clientes, ayudamos a otras asesorías o gestorías con temas que requieren altos niveles de conocimiento o de experiencia.

Nuestros servicios

Prestamos servicios profesionales para empresas y particulares, especialmente en el área fiscal, legal, contable y laboral. Contamos con servicios como el registro de marcas y patentes, LOPD, seguros, recobros, marketing digital y diseño web. Todo ello con cobertura tanto estatal como internacional.

Nos enorgullece tener un índice de abandono de clientes del 2%, prácticamente nulo.

Nuestros servicios están basados en la ética y el sentido común. Ofrecemos un servicio de calidad que aporta valor al cliente.

Encuentre el servicio que está buscando

Ofrecemos servicios de alta calidad a precios razonables. Nuestro objetivo no es ser los más económicos sino ofrecer el mejor servicio posible.

Misión

  • Prestar servicios de asesoría fiscal, legal, contable y laboral; focalizándonos en fiscalidad internacional.

  • Poner al cliente en el centro de todas nuestras decisiones y aportar valor para establecer relaciones duraderas.

  • Dedicarnos a asesorar y ayudar de forma proactiva al cliente.
  • Incorporar la tecnología como elemento transversal para facilitar y modernizar el trabajo.

  • Mejorar nuestro trabajo cada día, todo se puede hacer mejor.
  • Escuchar y acompañar al cliente.

  • Podemos perder a un cliente por precio pero nunca por servicio. Este es uno de nuestros lemas, intentamos prestar un servicio de mucha calidad y valor añadido. Dedicamos tiempo y esfuerzo a cada una de nuestros clientes, y esto tiene un precio.

Visión

  • Seguir formando un proyecto empresarial líder en España dentro del sector de la asesoría fiscal y legal. Tenemos la suerte y el acierto de estar entre las mejores asesorías fiscales de España, tanto en lo referente al tamaño como en lo referente a la calidad del servicio. Nos proponemos seguir siendo un referente para otras asesorías que nos piden ayuda para implementar los métodos de trabajo que hemos desarrollado.
  • En 10 años, hemos pasado de ser una pequeña gestoría de barrio a liderar un proyecto empresarial de los más importantes de España. Nunca lo hubiéramos imaginado y estamos seguros que, si seguimos trabajando en esta línea, el futuro será todavía mejor.

  • Ser un referente en procesos de automatización contable, digitalización de despachos profesionales y marketing online para despachos profesionales y empresas. Democratizar un outsourcing contable basado en la automatización para reducir los costes de nuestros clientes.

Valores

  • No solo nos comprometemos a asesorar a todos nuestros clientes dentro de la legalidad vigente, sino que hacemos de la ética empresarial un valor irrenunciable. En Ilia Consulting creemos que la ética y la responsabilidad es el único camino para conseguir una relación sostenible en el tiempo.

  • Somos socios colaboradores de Unicef y participamos de forma proactiva en otros temas relacionados con la RSC. Estamos adscritos a los “17 Objetivos de desarrollo sostenible” de las Naciones Unidas.

  • Cliente interno: Nuestro equipo de trabajo es nuestro bien más preciado. Aplicamos y desarrollamos medidas de retribución variable, flexible y retribución emocional y no económica. Todo nuestro equipo escoge sus horarios y vacaciones. Fomentamos el trabajo en remoto, ofrecemos planes de formación y desarrollo y día de cumpleaños libre.

Nuestras oficinas, a su disposición

Contamos con más de 4.500 m2 de oficinas en el centro de Barcelona, que ponemos a su disposición para cualquier gestión o reunión que necesite hacer, y donde estaremos encantados de recibir su visita.

El equipo centrado en el cliente

Nuestros departamentos trabajan como un equipo centrado en ofrecer el mejor servicio a nuestro cliente, de forma coordinada.